¿La hipnosis cura la depresión?, ¿La hipnosis cura el dolor?, ¿Puedo superar mis adicciones con la hipnosis?, ¿La hipnosis me ayuda a adelgazar?, ¿La hipnosis es eficaz con las migrañas?...

Preguntas Frecuentes sobre la Hipnosis Clínica

3. ¿La hipnosis cura la depresión?

No. Ojala, fuese así. La hipnosis en si misma supone unos cambios fisiológicos contrastados científicamente. (Relajación, calma, menores pulsaciones, descenso de temperatura corporal, segregación de determinadas hormonas y un sinfín de cambios psicosomáticos).

Estas modificaciones producidas por la Inducción de un Trance Hipnótico, ni deben curar ni deben empeorar el estado del paciente.

Lo que si ocurre es que se produce una sincronización de intensidad energética entre nuestros hemisferios cerebrales y sucede una afloración al consciente de una forma diferente de cómo sucede en estado normal o de vigilia.

En esos momentos el Terapeuta debe usar toda la energía disponible para hacer uso de otra de nuestras herramientas, que en este caso si podemos tildar de curativas. No son otras que las Metáforas.

A nuestro hemisferio derecho le comunicamos en Metáforas. Aquí ya estamos haciendo terapia que sino curativa al menos debe ser reparadora y formativa.

Hipnosis curativa

Solicitar más información
Volver a preguntas frecuentes
 

Delegación Central

Plaza Monte Ciruelo 2 y 5.
28529 Rivas Madrid.
» Telf.:  +34 91 301 22 06
» Móvil: +34 722 385 350
info@hipnosisclinicoterapeutica.es
La Salud